miércoles, 14 de octubre de 2009

Arroz de gallinita de agua




He aquí una gallinita de agua con pluma y despues limpia



Ingredientes:
2 gallinitas de agua.
450 gr de arroz a poder ser bomba.
60 gr de aceite de oliva.
100 gr de cebolla.
100 gr de tomate maduro.
50 gr de pimiento verde.
2 granos de ajo.
1/2 cayena.

Preparación:
Calentar el aceite a temperatura Varoma durante 4 minutos en velocidad cuchara.
Poner la gallinita cortada a cuartos y sazonada. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Retirar y reservar.
Poner en el vaso la cebolla, el tomate, los ajos, el pimiento y la media cayena. Programar 14 minutos, temperatura Varoma, velocidada 1; salarlo al gusto.
Pasado el tiempo poner una tacita de agua y triturar el sofrito hasta dejarlo muy fino, volver a poner la gallinita dentro para que se junten los sabores durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando pite la máquina verter agua hasta la ralla de los 2 litros, volver a programar 15 minutos temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añadir 450 gr de arroz (yo esa cantidad para cuatro), programar 13 minutos temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Probar el punto de sal. Ese punto de cocción es el que me gusta a mí, pero si gusta más cocido se pueden poner 2 minutos más, entonces se tendrá que estar al tanto pues le puede faltar un poquito de caldo.
Este arroz ha de quedar meloso, ni caldoso ni seco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis