jueves, 28 de enero de 2010

Albondigas en mi salsa.

Ufff !!!! ya estoy aquí, tantos días sin venir; hay veces que la faena nos agobia, los días parecen tener solo unas pocas horas, pero no por eso dejamos de cocinar, con la ayuda de nuestras máquinitas o sin ellas. Pues eso que traigo unas recetitas a mi manera como siempre, por que estos días ni tiempo he tenido de mirar, ni de copiar nada de nadie, empiezo por estas albóndigas en salsa.



Ingredientes:
Albóndigas:
400 gr de carne de cerdo, yo utilicé lomo alto o cap de llom.
400 gr de carne de ternera, yo utilicé de guisar.
2 huevos.
2 dientes de ajo.
Pan rallado.
Sal, pimienta, 1 clavo de olor, una pizca de nuez moscada.
Salsa:
1 cebolla.
1 puerro, solo la parte del blanco.
1 pimiento verde pequeñito.
3 trozos de tomate seco.
1 taza de guisantes.
1 chorro de coñac.
Aceite y sal.

Preparación:
Primero de todo tendremos que picar las carnes, junto con la carne yo ya le pongo la sal, el clavo, la pimienta y la nuez moscada, y así se mezcla todo mejor.
Le añadiremos el huevo y lo mezclaremos todo bien, también le añadimos el pan rallado (ni que decir tiene, que lo gasto casero, con lo poquito que cuesta hacerlo)
Integrar todo muy bien y dejar reposar un ratito en la nevera. Formar las albóndigas y pasarlas por harina.
En una cazuela con aceite, las iremos friendo y las apartaremos una vez estén doradas.
En la misma cazuela, añadiremos la cebolla cortada a vuestra manera por que después lo vamos a triturar todo. Salar. Dejar pochar un poco; le añadimos el puerro y el pimiento verde. Dejaremos que se haga a fuego lento, la cebolla se tiene que tostar, pero al mismo tiempo quedar blandita.
Cuando esté la cebolla casi hecha le añadimos el tomate seco, y lo dejamos a fuego lento que se vaya hidratando. Añadir el coñac, dejar un poco más para que se evapore el alcohol y se mezclen todos los sabores.
Mientras, en el microondas cocer los guisantes, con un poco de agua y sal.
Retirar el sofrito del fuego y triturar todo bien para que quede muy fino. Ahora pondremos las albóndigas en la misma cazuela y también pondremos la salsa, le añadiremos los guisantes y su agua de cocción. Si se ha evaporado mucho, le podéis poner un poco de agua. Dejaremos al fuego suave unos 10 minutos.


Ahora ya están listas para servir, aunque también están muy ricas de un día para otro.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis