lunes, 4 de enero de 2010

Canelones de carne.

El plato de hoy, casi que ni lo quería poner, pues todo el mundo sabe hacer canalones. Y si no saben, hoy en día todas las carnicerías hacen y bastante buenos. Pero... tengo un amigo en el face que me lo preguntó y bueno Jordi aquí los tienes, estos son mis canalones, unos de las miles recetas que hay de ellos.






Ingredientes:
3 cajas de canelones.
400 gr de secreto de cerdo.
400 gr de ternera .
400 de pollo.
1 hígado de conejo.
2 cebollas.
1 puerro.
3 o 4 tomates maduros.
1 cabeza de ajos.
1 copa de coñac.
2 hojas de laurel.
Aceite.
Sal y pimienta.
1 litro de bechamel.
Queso rallado.
Mantequilla.
Preparación:
Limpiar la carne de grasas, nervios, telilla etc...
Sofreír en una olla a presión toda la carne, salpimentada, hasta que esté bien dorada. Añadir las cebollas ralladas, sofreír a fuego medio procurando que no se nos queme la cebolla. Añadir los tomates rallados, rehogar. Después pondremos la copa de coñac y la dejaremos reducir un poco. Incorporaremos la cabeza de ajos, el laurel y el puerro en entero, para después poderlo retirar.
Añadiremos agua hasta cubrir la carne ( cada uno sabe si su olla a presión chupa más o menos agua).
Cerrar la olla y ponerle el tiempo para carnes (eso también dependerá del tipo de olla que utilices). Yo en la mía 20 minutos que es de las antiguas.
Cuando acabe la olla, separar la cabeza de ajos, el puerro y el laurel. Pasar la carne por una picadora, thermomix, o a mano que también queda muy bien.
Mientras se nos cuece la carne, hervir las placas de los canelones e ir depositándolas encima de un trapo limpio. Hacer también una bechamel.
Mezclar unas cucharadas de bechamel con la carne, para que quede todo bien meloso; e ir rellenando las placas de los canelones ( en este punto se pueden congelar).
En una placa que pueda ir al horno, poner una capita fina de bechamel y arreglar los canelones encima, napar con la bechamel restante, espolvorear con queso rallado, y poner unas bolitas de mantequilla por encima. Gratinar.
Nota: No tirar el caldo que nos ha quedado en la olla, colarlo y lo podéis utilizar para hacer una sopa, para añadírselo a un arroz, para hacer un puré de patatas etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis