jueves, 14 de enero de 2010

Nata montada

La nata... lo que cuesta de montar, yo he puesto a la práctica todos los trucos habidos y por haber y como más me gusta es tal cual, normalmente no se me hace mantequilla, aunque alguna vez... no voy a decir que no.



Ingredientes:
500 cc de nata mínimo 35% materia grasa.
Azúcar al gusto.

Preparación:
La nata debe estar muy muy fría, yo lo que hago es ponerla en el congelador 10 minutos.
No tiene mucha explicación, solo es montarla o bien a mano, con unas varillas, con un turmix con el accesorio de montar o con la Thermomix, con las mariposas que es como yo lo hago.
No hacer caso del tiempo es otro tanto a tu favor, pues la misma nata igual te monta en 40 segundos, que como hoy en 2 minutos, yo creo que es por que le ponemos azúcar, pero ni idea eh!.
La pondremos en la Thermomix con las mariposas y a velocidad 3,5 ir mirando, la podemos parar las veces que queramos, abrir si queremos la tapa, volver a poner otra vez velocidad 3,5 y así hasta que se monte.
Que la suerte te acompañe, jeje.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis