viernes, 19 de febrero de 2010

Arroz de aprovechamiento.

Tenemos la suerte de tener huerta, y congelamos la verdura en la temporada, para poder disfrutar todo el año de lo que nos brinda la tierra. Después con cuatro cositas más arreglamos un arroz.

Ingredientes: 3 personas

1 cebolla.

1 puñado de habas congeladas.

1 puñado de guisantes congelados.

1 puñadito de alubias cocidas.

Calamares congelados.

Mejillones.

2 tomates

1 trozo de pimiento verde.

2 dientes de ajo.

3 alcachofas.

350 gr de arroz.

700 c l. de agua

Aceite, sal y colorante.

Preparación:

En una paellera con aceite, sofreír las alcachofas,cortadas a gajos finos. Cuando estén un poco doradas añadir las habas y los guisantes. Mientras con un túrmix, triturar la cebolla, los ajos, el tomate pelado, el pimiento. Añadir los calamares cortados a daditos, dejar sofreír todo junto un poco, y después añadir las verduras que hemos triturado, dejar que el sofrito se haga bien, añadir el arroz y sofreírlo también. Añadir el agua caliente, el colorante y rectificar de sal. Incorporar los mejillones y cuando se abran, quitarle las valvas, cuando el arroz esté casi le añadimos las alubias, acabar de cocer hasta que quede bien seco. Yo 18 minutos dejo el arroz, nos gusta así, y después que repose unos 2 minutos.

4 comentarios:

  1. Poder menjar verdura del propi hort és un luxe que a ciutat no tenim... segur que aprecies molt més el gust de cada producte, a part que és molt més saludable. Quina sort!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Gemma, viure aqui, a un delta (a part dels mosquits) es de lo millor i aixo que jo també soc del barri de Grácia, de la travessera, pero la veritat no cambio este Delta per res.
    Anar a l'hort cullirte les carchofetes, anarte a casa i posarles al foc, aixo no te preu.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gusta el arroz de todas las maneras, pero es que tu lo bordas, niña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un arroz muy, muy rico. Esas verduras de la huerta tienen que convertir tu arroz en un plato muy apetecible. Un día de estos me acercaré por tu casa para comerme un platico de estos. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis