domingo, 14 de marzo de 2010

Arroz de marisco

Hoy hemos comido un señor arroz y sin estar en casa en toda la mañana, y no hemos ido al bar ni a casa de nadie. Ah!!! que no os he dicho, me he comprado la FussionCoook, y me he enamorado al instante, amor a primera vista. Del día 11 que ya es mía y le he cogido el punto rápido. Me ha sorprendido mucho este arroz, pues he estado toda la mañana mirando la hora y pensando ahora se pondrá en marcha, ahora se apagará, haber que me encontraré... todo perfecto cuando llegamos la olla ya estaba a punto de abrir y poder tirar el arroz, mientras poníamos la mesa y comíamos unas olivas y unas almejas el arroz estuvo a punto, que bien sin nervios sin prisas, alucinante!!!!!!!!!!!! y encima estaba muy bueno de sabor y justo el punto en el que me gusta a mi el arroz.



Ingredientes:
8 gambas.
1 sepia grande.
1/2 de almejas.
440 gr de arroz.
440 gr de agua + 1/2 medida.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
1 trozo de pimiento verde.
1 trozo de pimiento rojo.
Aceite.
Sal y colorante.



Preparación:
Programar menú manual 20 minutos, así nos da tiempo de sobras hacer todo el sofrito y si nos sobra tiempo ya anulamos.
Poner aceite y freír las gambas, mientras hacer con un turmix el sofrito, con la cebolla, los tomates, los ajos y las dos clases de pimientos. Sacar las gambas y reservar, añadir el sofrito y dejarlo sofreír, salar, cuando lleve unos minutos añadir la sepia troceada, a mi como me gusta que se haga el sofrito a fuego mas lento, he anulado y he vuelto a programar menú manual pero a 100 º, le he añadido las almejas y cuando se han abierto las he sacado y reservado. Lo he dejado sofreír hasta que el aceite empieza a flotar por encima del sofrito.
En este punto he añadido el agua el colorante y un poco de sal y la he programado menú arroz (10minutos). A mi me gusta que el agua hierva un poco con todo el sofrito. Cuando ya estuve en casa, añadí el arroz menú manual 8 minutos. Despresurizé la olla y el arroz estaba en el punto que a mi me gusta.

7 comentarios:

  1. Felicidades por este arroz, tiene una pinta fabulosa. La FC se ha portado bien con este plato pero es que tu lo has hecho con mucho mimo. Para el próximo, me invitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Niña, pero si ya la tienes dominá a la chica, hay que ver !!!!. Tiene una pinta espectacular ese arroz. A mi tambien me sorprendio lo buenisimos que salen los arroces. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. desde luego tiene una pinta deliciosa, vaya con la maquinita :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, si es que los arroces están siempre exquisitos. Este particularmente ha quedado extraordinario!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Ostres, aquesta màquina veig que va molt bé... no m'imaginava pas que pogués cuinar arròs! I té una pinta deliciosa. Quin preu té?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diossssss Gemma al cap de set anys ho veig ara això...perdona'm
      Ara ja la deus conèixer.... 155 € ara el últim model.

      Eliminar
  6. no si me la tendre que comprar menuda pinta yiene ese arroz jijiji
    ahhh
    moltes felicitats

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis