jueves, 11 de marzo de 2010

Lenguado a la gallega

Como siempre de los siempres, quiero hacer una receta, y no tengo los ingredientes necesarios; en vez de cambiar y acogerme a los ingredientes que tengo, pues no cabezona, aquella. Vamos a tunear la merluza a la gallega; decir que el tuneo ha salido bien, comestible y tó.



La preparación de la receta está "al pie de la letra" de como viene en el libro del Thermomix.
Ingredientes:
4 lomos de lenguado (congelado estaba el mio)
800 gr de patatas.
400 gr de agua.
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
Sal y perejil.
Para la ajada:
100 gr de aceite de oliva.
10 dientes de ajo.
2 cucharadas de pimentón dulce y una punta de cuchillo del picante.
Preparación:
Descongelar el pescado, aunque el mio no estaba del todo. Salarlo. Untar con aceite el recipiente Varoma y colocar allí el pescado.
Pelar la cebolla, y ponerla en la thermomix, con 100 gr de agua, triturar todo bien para que no se note. Poner las mariposas y añadirle las patatas cortadas, la sal, el perejil, la hoja de laurel y los 300 gr de agua . Programar 15 minutos temperatura Varoma y giro a la izquierda. Comprobar la cocción de las patatas, pues según la patata, y el corte de que le demos igual estarán ya casi cocidas. A mi a veces me ha pasado y desde entonces que pongo los 15 minutos y voy mirando. Ahora ya podemos colocar la Varoma y programamos en un principio 7 minutos temperatura Varoma y si aun tenemos las patatas dentro giro a la izquierda. La verdad es que en 7 minutos siempre lo encuentro crudo y le pongo 2 minutejos más.
En una fuente ponemos las patatas debajo y encima el pescado, reservamos en lugar caliente.
Limpiamos el vaso y ponemos el aceite de la ajada a calentar 6 minutos temperatura Varoma, velocidad 1, cuando esté subimos la velocidad a 5 levantamos el cubilete y añadimos los ajos, así quedaran triturados, bajamos la velocidad a 1 otra vez y dejar 4 minutos. Dejar templar el aceite, y ya podremos añadir los pimentones, mezclaremos 10 segundos a velocidad 1. Echar este sofrito por encima del pescado y servir.

3 comentarios:

  1. Holaaa, ummmm cuanto me gusta el lenguado!! es tan suave, jugoso y rico!! siempre pasa que nos falta algo pero nosotras enseguida buscamos remedio jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Xiela, aunque no tengo th, supongo que se haría de igual forma sin ella. El pescado me encanta y hecho de esta forma está fabuloso. Un pescado exquisito y no me importaría nada tenerlo delante para dar muy buena cuenta de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahi!!! Juan que te gusta más el pescado que la carne, yo creo que no tiene nunguna complicación en hacerlo sin la Thermomix, pero bueno es cómoda. Pescado al vapor, patatas al micro y el refrito, fácil.

    Marisa: que remedio no?? si no, no comen, jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis