miércoles, 26 de junio de 2013

Coca de peras "del castell"




















Ingredientes:
100 gr de leche.
100 gr de agua.
20 gr de levadura prensada.
50 gr de aceite de oliva.
50 gr de azúcar.
1 pizca de sal.
400 gr de harina.

Preparación:
Calentar los líquidos a 37º Si tenéis Thermomix pues lo hacéis con ella. Cuando esté caliente, añadir la levadura desmenuzada. Remover para que se deshaga bien la levadura.
Añadir la mitad de la harina, es decir 200 gr, mezclar bien y dejar reposar hasta que más o menos doble el volumen. No queda una masa compacta, queda una masa cremosa. Si habéis utilizado la Thermomix lo dejáis dentro de la jarra.
Después le añadimos el aceite, el azúcar, la pizca de sal y el resto de la harina. Lo amasaremos bien hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Quien lo haya echo en la Thermomix, velocidad espiga 3 minutos.
Partiremos la masa en dos, por que nos saldrán dos cocas.
Dejaremos reposar las masas hasta que vuelvan a doblar más o menos su tamaño.
Con un rodillo le daremos forma de coca, y volveremos a dejar que vuelva a levar un poco.
Mientras calentar el horno a 180º arriba y abajo y si tenéis ventilador, pues lo ponemos también.





















Antes de hornear, le añadiremos peras limpias del corazón, espolvorearemos la coca con azúcar y un chorro de aceite de oliva, y ya podremos introducir la coca en el horno. Se hace rápido sobre 15 minutos más o menos.




















Es una masa sencilla, por no llevar no lleva ni huevos, ni se le parece para nada a la coca de San Juan ni a la coca de manzana tan típica por nuestra tierra, pero está buena.

3 comentarios:

  1. Uy qué original!! me alegra que hayas especificado que no se parece a la de San Juan porque lo había pensado ehhh aunque claro, viendo los ingredientes sí que se ve más simple. Me ha gustado un montón y una pregunta, las peras son peritas de San Juan? es que de ser así tengo en casa y creo que es un dulce que gustaría! Otra cosa guapa, me mudé de canelita en rama a una fiera en mi cocina por culpa de toda la publicidad que se abría con la otra página, lo digo porque la tengo inactiva, vale??

    Un besazo y que tengas feliz día

    ResponderEliminar
  2. Si si son las peras de San Juan, si ya vi anoche un rato y creo que me hice seguidora... miralo bien por que de noche todos los gatos son pardos...
    Buenos diasss

    ResponderEliminar
  3. Hola Xiela,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis