viernes, 21 de junio de 2013

Ensalada de naranja con bacalao

Una ensalada como otra más, la mezcla de sabores dulce-salado, la frescor de la naranja, junto con el zumo que te queda en la boca al morder, le da un toque especial.




















Ingredientes:
Lechuga.
2 naranjas maduras.
Bacalao seco y remojado.
3 huevos duros.
Sal y aceite de oliva.

Preparación:
De todos es sabido que el bacalao seco, hay que remojarlo 24 horas cambiándole 3 veces el agua.
Yo para ensalada me gusta que esté salado, solo lo pongo bajo el grifo para retirar la sal gorda, y lo dejo en remojo 1 hora. Dependerá de lo gordos que sean los trozos.
La noche anterior, pelaremos las naranjas sin que quede nada de parte blanca, que amarga. La cortaremos a rodajas finas, la pondremos en un tuper y la dejaremos en la nevera, soltará zumo.
Da casi pereza explicar como se hace una ensalada...
Hervir los huevos durante 10 minutos.
Limpiaremos bien la lechuga, la salaremos muy poco y la dejaremos en un colador que suelte toda el agua. La pondremos en la nevera para que esté bien fresca.
Dispondremos en un plato amplio capa de lechuga, capa de naranja, que habremos cortado en dos quedando una media luna, cortaremos el bacalao a tiras y lo iremos poniendo por encima de las naranjas.
Podemos hacer las capas que queramos, adornaremos el plato con los huevos duros cortados a gajos.
Volver a meter en la nevera hasta el momento de servir.
El zumo resultante de las naranjas lo emulsionaremos con aceite de oliva, bien con un batidor, thermomix, o unas simples varillas, el resultado es el aliño de la ensalada, que verteremos en el justo momento antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis