sábado, 31 de agosto de 2013

Solomillo caramelizado con verduras a mi manera.

Viernes hora de cenar... abres la nevera, alaaa el solomillo... umm a la plancha? ufff no... caramelizado? Pues si nunca lo he echo... 




















Y ahora que sea lo que tenga que ser...

Ingredientes para dos:
1 solomillo
2 zanahorias
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
1 pimiento italiano
1 patata
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Azúcar





















Preparación:
Empezaremos cortando las verduras en juliana, calentaremos aceite en una cazuela y a fuego lento pocharemos las zanahorias, los pimientos, los ajos, la patata, y los tomates. Cuando esté a medio hacer, añadiremos el solomillo cortado y salpimentado. Iremos dando vueltas al conjunto a fuego muy lento, para que se haga bien. 
Añadiremos el azúcar, más o menos 3 cucharadas soperas colmadas.
Seguiremos con el fuego muy lento y moviéndolo de vez en cuando. Antes de que se quede todo recudido a una mermelada, sacaremos un poco de las verduras para la guarnición del plato. Cuando veamos el solomillo con ese color de caramelo, también lo sacaremos. Dejaremos que se acabe de caramelizar las verduras removiendo varias veces y rascando el fondo de la cazuela con una cuchara de madera.
Recogeremos todo lo que podamos y con un poco de aceite de la misma cazuela, lo pasaremos por el turmix.
Queda como una pasta como una compota. Eso lo pintaremos por encima del solomillo y lo acompañaremos con las verduras que teníamos reservadas, regándolo con un poco del mismo aceite.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis