martes, 12 de noviembre de 2013

Tagliolini al nero di seppia con mariscos



Ingredientes:
250 gr de tagliolini al nero di seppia. Es pasta fresca.
6 gambas.
6 mejillones.
6 galeras.
6 almejas
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel pequeña.
Sal.
Aceite de oliva.
Perejil.

Preparación:
Yo he utilizado la Fussion, que me apaño mejor.
Primero de todo hay que poner las almejas en agua y sal para que suelten la tierra que puedan tener. Lavar los mejillones y pelar las gambas en crudo. Con las cabezas y las pieles de las gambas, vamos hacer un caldito, para eso ponemos o bien la Thermomix o un cazo al fuego. Utilices lo que utilices la manera de proceder es la misma. Ponemos un poco de aceite, doramos en él dos dientes de ajo sin pelar y les hacemos un corte, lo dejamos freir y le añadimos unos 300 grs de agua y un poco de sal. Dejamos hervir por espacio de 15 minutos, si lo haces en Thermomix con 10 será suficiente.
Mientras en una sartén, (yo la Fussion) doramos los cuerpos de las gambas, las galeras, también ponemos las almejas y los mejillones, tal como se van abriendo los vamos reservando. Las gambas y galeras también las retiramos en cuanto esten al punto. En el aceite que nos queda vamos a sofreír el ajo y perejil picados y la hoja de laurel, rápito y sin que se nos queme nada. Reservar.

A partir de aquí podemos hacer la receta de dos maneras:
1º herviremos la pasta el tiempo que nos indique el paquete con el caldo que tenemos reservado, evidentemente que tendremos que añadirle más agua. Escurrimos y lo pasamos todo a la sartén y lo mezclamos con todo lo que teniamos reservado y le damos un par de vueltas para que se mezclen los sabores.
2º Poner los tagliolini en la Fussion, añadirle el caldo que solo los cubra, dejar que arranque el hervor, dar unas vueltas para que la pasta se suelte y se ponga blandita, cerrar la Fussion y ponerle de tiempo la mitad que nos indique el paquete, despresurizar manualmente, añadir todo el marisco, cerrar la olla y dejar reposar un minuto.
Y a disfrutar....


4 comentarios:

  1. Ro, fantàstic i espectacular plat de pasta.
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien esta receta sera cuestión de probarla gracias por compartirla a mi me gusta mucho todo plato que contenga marisco ...

    Saludos
    Mi Pagina: Marisco gallego

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raúl, pruebala seguro te gusta, puedes ponerle el marisco que te apetezca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis